Sin categoría

RENUNCIA

Muchas personas ven la renuncia como un trámite burocrático y costoso, pero la verdad es que es muy fácil de realizar y aquí te vamos a enseñar como.

Existen dos maneras de ejercer tus derechos:

  • Con clave única:

Debes dirigirte a la página web de la Dirección del Trabajo, luego pinchar en MiDT o también en el siguiente enlace: https://midt.dirtrab.cl/welcome

Luego, ingresas con tu clave única y seleccionas donde dice “TRABAJADOR”. Ahora seleccionas donde dice Actuaciones Ministro de Fe y Renuncia Voluntaria Digital tal como se muestra en la siguiente imagen:

Para que sea válida, debes entregar una copia de tu renuncia de manera personal a tu empleador o enviar el comprobante a través de carta certificada.

 

  • Sin clave única:

En este caso, debes dirigirte a cualquier oficina de la Dirección del Trabajo y solicitar la renuncia de manera presencial. En la DT te entregarán 3 copias, una para ellos, una para ti y otra para tu empleador que debes ir entregar de manera personal.

¿QUÉ DEBE CONTENER MI FINIQUITO?

Tu finiquito debe contener:

  • Vacaciones acumuladas que no te hayas tomado
  • Días trabajados que no fueron pagados en tu última remuneración

Finalmente, tu empleador deberá tener tu finiquito en un plazo de 10 días hábiles desde la separación del trabajador o trabajadora.

¿ES NECESARIO AVISAR CON 30 DÍAS DE ANTICIPACIÓN?

No, puedes renunciar de manera inmediata sin necesidad de avisar con anticipación. Excepcionalmente, si desarrollas una tarea de carácter importantísimo, tu antiguo empleador podría ejercer acciones legales en tu contra.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Áreas Legales

Síguenos en Redes Sociales

Share This