Nuestro Equipo

Christian Dresdner Meneses

Abogado de la Universidad Nacional Andrés Bello y divulgador jurídico. Actualmente se especializa en la defensa de las y los trabajadores y asesor jurídico en distintas empresas.  

Abogado de la Universidad Nacional Andrés Bello y divulgador jurídico. Actualmente se especializa en la defensa de las y los trabajadores y asesor jurídico en distintas empresas.  

Durante su formación en pregrado, fue profesor asistente de cátedras relacionadas al derecho penal y taller de investigación (guía de tesis) en su alma mater, Universidad Finis Terrae y Universidad Autónoma. 

Posteriormente, cursó un diplomado en Derecho Laboral práctico en la Universidad Católica de la Santísima Concepción donde aprobó con excelencia académica. 

Francisca Arauna Urrutia

Abogada de la Universidad Nacional Andrés Bello. Actualmente se encuentra redactando la propuesta de nueva Constitución en la Convención Constitucional.

Durante el ejercicio de su profesión se ha desarrollado como abogada especializada en el área comercial en distintos estudios jurídicos como de manera independiente. Así las cosas, cuenta con un diplomado en Sociedades Comerciales y Empresa cursado en la Universidad de los Andes. 

En cuanto a su desarrollo académico, cuenta con una vasta trayectoria como interrogadora para el examen de grado y ha hecho clases magistrales en distintas universidades en su rol de Convencional, siendo la más reciente, en la Universidad de Valparaíso.

Isamar Soto Fernández

Abogada de la Universidad Nacional Andrés Bello especializada en los litigios judiciales.

Con una trayectoria de excelencia en la defensa de personas en situación de vulnerabilidad, obtuvo la calificación máxima durante su estadía en el Centro de la Mujer. En por lo anterior, y en virtud de su desarrollo personal y académico que adquirió un gran compromiso social en el ejercicio de la abogacía. 

A lo largo de su desarrollo profesional ha podido visitar distintos tribunales del país, obteniendo experiencia en la tramitación y litigación en todo el territorio nacional. 

Actualmente es la encargada del área judicial y plan estratégico del Estudio Derecho Fácil.

Rodrigo Fernández Ferrada

Abogado de la Universidad Nacional Andrés Bello especializado en la defensa penal estratégica. 

Durante su formación en pregrado, fue profesor asistente de cátedras relacionadas al derecho civil y derecho penal en su alma mater como también en la universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez. Adicionalmente, también se destacó por ser interrogador para el examen de grado de manera independiente. 

En cuanto a su desarrollo profesional, fue un destacado alumno en práctica en la Fiscalía Centro Norte obteniendo la calificación máxima. Posteriormente, ejerció de manera independiente asesorando a empresas en compliance. 

Actualmente se encuentra cursando un magister de Derecho Penal y Procesal Penal en la Universidad de Talca.